lunes, 27 de noviembre de 2017

CELEBRACIÓN DEL 25 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, como cada año ha conmemorado y recordado a las victimas de violencia de género para concienciar y hacer visible la lucha contra ésta lacra social y la importancia de la educación desde todos los ámbitos y áreas de la sociedad.

En éste ACTO INSTITUCIONAL: Marcha CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES hoy viernes 24 de NOVIEMBRE desde la puerta del CEIP Virgilio Fernández Pérez, toda la comunidad educativa , el movimiento asociativo y la ciudadanía en general han manifestado su repulsa.

En la puerta del Ayuntamiento se ha colocado un lazo con rosas en memoria de las mujeres, niños y niñas fallecidos/as así como un eslogan reivindicativo.

Han participado con sus murales, eslogans, manifiestos, pancartas; tod@s l@s representantes del Ayuntamiento, las Asociaciones de Mujeres del municipio, la Asociación de Mujeres Cabeza Hispania ha leído un manifiesto, el alumnado y profesorado del CEIP Virgilio Fernández Pérez, el IES Munigua, el CEIP Ntra Sra del Rosario y la Escuela Infantil Muniguense, representada en un mural. También han asistido representantes políticos.

A la llegada el Sr. Alcalde Dº Miguel Angel Barrios ha recibido a toda la ciudadanía y ha manifestado la repulsa ante esta lacra social, tras ello la Concejala de Igualdad Dª Pepi Ferre ha leído el manifiesto institucional, tras la lectura de los manifiestos de los centros educativos.

Una vez se han leído los diferentes manifiestos, se ha guardado un minuto de silencio y se ha procedido a estampar las huellas en un gran lazo, así como se han dejado pegadas flores rojas en otro en memoria de las mujeres, niños y niñas asesinadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario