lunes, 4 de febrero de 2013

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA OCUPACIÓN ILEGAL DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO

Respuesta del Ayuntamiento al panfleto anónimo, del concejal de Tocina, repartido en nuestro pueblo, convocando a los vecinos/as a una asamblea para hoy día 31 de Enero, en la plaza de los Gatos “Plaza Santa Bárbara”.

Villanueva del Río y Minas, en situación de máxima expectación, por culpa de un terrorista social que viene a nuestro pueblo a perturbar la convivencia pacífica y los principios de legalidad.

El pasado día 28 de Enero, en nuestra localidad, un grupo de personas entre los que se encuentra gente de otras localidades, irrumpió en las viviendas vacías de la urbanización “El Mirador”, ocupando ilegalmente dichos inmuebles. El equipo de gobierno quiere hacer público que:

- Es completamente falso, que el Alcalde no reciba y atienda a los vecinos como se merecen. El Alcalde lo que no hace es crear falsas expectativas con discursos demagogos que sólo buscan confundir a las personas de bien y meterles en un problema legal.

- Es falso que el Ayuntamiento pueda poner a disposición viviendas municipales a las personas necesitadas
por la sencilla razón de que no las posee.

- El ayuntamiento ha elaborado un reglamento que regula el acceso a la vivienda municipal y ha creado una comisión de seguimiento del referido reglamento donde participan todos los grupos políticos con representación municipal, para su adjudicación.

En el caso de que alguna vivienda se tenga que adjudicar desde el ayuntamiento, será a través del referido
reglamento de forma ordenada y con el consenso de todos, para que el acceso a la vivienda en este
pueblo sea un derecho de todos y para que verdaderamente ocupen dichas viviendas los que acrediten
fehacientemente la situación de necesidad, utilizando los cauces normales y legales que imperan en las
administraciones públicas; la necesidad no se demuestra desahuciando a los que tienen más derechos
que tú, eso lo hacía FRANCO.

El reglamento que hemos aprobado persigue impartir justicia social, con transparencia y equidad en los criterios establecidos en su articulado, A TODOS, no solo a los que utilizan la fuerza y la violencia. Defendemos el derecho de todas las personas a vivir en una casa digna. Lo que no vamos a consentir desde este ayuntamiento es que a la sombra de la necesidad, proliferen grupos o personas, que lejos de ser trabajadores honrados en paro, son perturbadores sociales que se aprovechan de la necesidad de las personas honradas para apoderarse de bienes que ni por justicia, ni por ley, les corresponde. Es completamente falso, que el ayuntamiento tenga competencias para subirles los impuestos a los inmuebles que poseen los bancos y las inmobiliarias. Lo mínimo que se debe de hacer cuando se informa a la ciudadanía, es decir la verdad y no confundirla con propuestas imposibles de realizar con discursos vacíos.

La ciudadanía recuerda que este ayuntamiento creó una bolsa de trabajo para repartir el empleo público con criterio de justicia e igualdad, sin discriminación y con transparencia, que se encuentra paralizada por un Decreto Ley a nivel nacional que aprobó el gobierno central con un Decreto-Ley de Medidas Urgentes de diciembre del 2011, donde se explica que las administraciones públicas que tengan saldo de Tesorería con remanente negativo, tienen prohibido por ley, hacer contratos con fondos municipales. Por ello, decimos que es completamente falso que el ayuntamiento pueda contratar, ya que cuando este equipo de gobierno llegó, encontraron un remanente negativo de Tesorería de casi 2 millones de euros, lo que imposibilita la contratación, y con ello el enchufi smo en las contrataciónes, primero porque no es nuestra forma de trabajar y segundo, porque no hay contrataciónes que se produzcan fuera de la PFOEA o el PEE. Reseñar, para que la ciudadanía local sea consciente del nivel de desinformación que posee el concejal de Tocina y artífice de esta pantomima, que desde este Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha estado trabajando para conseguir construir viviendas sociales, hasta el punto de lograr que el Consorcio del Hueznar nos cediera en propiedad al pueblo una parcela (actualmente suelo no urbanizable) de 10.000 m2 en la Bda. Blas Infante, destinada a Vivienda Social y Equipamiento Público como fue publicado el jueves 15 de Marzode 2012 en el blog digital EL PARTE MUNICIPAL. El pueblo debe saber que las iniciativas en este sentido con muchas, pero la falta de medios económicos y la fi nalización del Plan General de Ordenación Urbana, que especifica la clasificación de los suelos municipales, no han permitido aún llevar a cabo la idea de edifi car viviendas sociales y dotaciones en dicha parcela. En este mismo sentido, también se negoció meses atrás con la AA.VV. de Villanueva del Río para que dejase su sede libre para destinarla a vivienda de emergencia, pero fue ocupada por una familia que sin seguir los cauces establecidos, desahució a las 63 familias que habían acreditado en el Ayuntamiento su situación de emergencia. Por último, y tras más de un año de gestiones, se encuentra en fase de fi nalización el proceso de negociación con ADIF para la cesión de sus viviendas al Ayuntamiento y ponerlas a disposición de aquellas familias que han acreditado su necesidad y han sido legalmente registradas.

El equipo de gobierno ha realizado ya cuantas gestiones  consideraban oportunas y le han sido indicadas por la Guardia Civil para acelerar todos los trámites que garanticen la Seguridad Ciudadana, y para que las diligencias y el expediente policial esté documentado y finalizado lo antes posible, como así ha sido, en un tiempo record. El promotor, única entidad que puede denunciar la ocupación de su propiedad, tiene que tomar las medidas que considere oportunas, como ha sido el denunicar los hechos.  

Villanueva del Río y Minas, vive una situación de emergencia social, provocada por un concejal impresentable del ayuntamiento de Tocina que alimenta falsas esperanzas, prometiendo el acceso a la vivienda por unos cauces que solo le crearan problemas y perjuicios a las personas que por necesidad le hagan caso a este elemento. Este Concejal quiere arreglar en nuestro pueblo lo que no es capaz de arreglar en el suyo, confundiendo a los vecinos de nuestra localidad y provocando problemas de orden social y de convivencia, que pagaremos todos, si no le ponemos freno y fin.

Las mentiras y malas artes utilizadas por este presunto delincuente social, que solo busca la notoriedad a costa de las necesidades de los vecinos de bien, está haciéndole mucho daño a la convivencia en nuestro pueblo. El que dice representar a Corriente Roja, es el verdadero causante y responsable de todos los problemas que puedan surgir en la barriada el Mirador en la convivencia social. La ciudadanía de este pueblo, no puede permitir ni un minuto más que este elemento siga paseándose por nuestra localidad con impunidad mientras le destroza la vida a muchas familias que se han esforzado y se han hipotecado para adquirir una vivienda con el fi n de vivir tranquilamente y en paz.
Se convoca a todos/as los/as vecinos/as el martes día 5
a las 18:00 p.m. en la puerta del Ayuntamiento.

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO “DAVID HOOD”

3 comentarios:

  1. La Policía Local no puede personarse en el Punto Límpio porque estaba haciendo un control para impedir que ciudadanos en apuros pudieran ocupar viviendas vacías de especuladores y usureros (Inmobiliaria y Banco o Caja, no de particulares).

    En el Punto Límpio se produjo un incendio de gran poder contaminante.

    Me parece muy clarificador el comunicado del equipo de gobierno, Le droit está mas cerca, lamentable.

    ResponderEliminar
  2. vergüenza deberia daros... en vez de buscar un alquiler social para as vecinas, llamais terroristas a quien va a ayudar a las familias necesitadas... COSA QUE DEBERIA HACER EL ALCALDE. En la manifestación os han triplicado en número... pero eso no lo publicáis eh

    ResponderEliminar