jueves, 3 de enero de 2013

TALLER DE EMPLEO: "PRÓXIMO COMIENZO DEL TALLER PARA ATENCIÓN DE PERSONAS DEPENDIENTES"

El equipo de gobierno desea informar a la ciudadanía de la próximo inicio de Taller de Empleo para formación en atención a personas dependientes. El Taller, denominado "DEPENDE DE TI", y tendrá una duranción de 12 meses. El plazo de inscripción fue realizado en el momento de la concesión, y tras la elección del alumnado, se dará comienzo al curso. El fondo subvencionado corresponde al 75% de coste del Taller, y responde a 268.071,56 Euros.

En este punto, es justo recordar la lucha que en Octubre de 2011 mantuvieron muchos vecinos/as de la localidad, junto con el equipo de gobierno, para lograr que no se eliminase un taller que verbalmente se había prometido a la localidad. A continuación, dejamos el artículo redactado en el momento:

"La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla ha decido negarnos desde el departamento de Aurora Cosano la financiación de un taller de empleo promovido por el Consistorio para 2012 y que daría ocupación a unos 25 vecinos.

Nuestro alcalde Francisco Barrera, junto con el concejal de empleo Juan Carlos Ruiz, explica que Aurora Cosano, se había "comprometido" con la anterior alcaldesa, la socialista María José Cervantes, a aportar fondos autonómicos para la creación de este taller de empleo destinado a servicios para la tercera edad, pues en este municipio de la Sierra Norte sevillana "ni tan siquiera tenemos un centro de día para los mayores". Sin embargo, hace unos diez días, el nuevo Gobierno municipal tuvo conocimiento de que finalmente la Consejería de Empleo no financiará esta iniciativa. Nos llama la atención que la financiación del taller del empleo ha sido rechazada tras cambiar el signo político del consistorio, y ser Unión Minera junto con el Partido Popular, los actuales gobernantes.

Así, el alcalde, sus concejales y un grupo de vecinos nos encerramos  este jueves en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, y decidimos no movernos de dichas instalaciones hasta obtener algún tipo de compromiso. Finalmente, la conserjería se comprometió y nos dio cita para un encuentro con la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social para tratar el asunto. 
¡¡NO VAMOS A RENUNCIAR AL TALLER DE EMPLEO SIN LUCHAR!! "

Tras el encierro descrito anteriormente, se llevó a cabo una nueva concentración, esta vez frente a la Conserjería de Empleo de la Junta de Andalucía, por parte de vecinos/as, en apoyo a los representantes del Ayuntamiento, que se reunían en aquel momento con la Directora de Área de Política de Empleo del Gobierno de la Junta. El equipo de gobierno local, junto con representantes de los partidos que conforman el pleno municipal y de los técnicos municipales, han sido emplazados para el viernes día 28 de Octubre a una nueva cita con la Delegada de Empleo de la Provincia de Sevilla para comunicar la decisión final, que finalmente fue favorable.
  

1 comentario:

  1. Me alegra haber participado en estas manifestaciones porque de otra manera no se hubiera conseguido este taller de empleo.

    ResponderEliminar