jueves, 3 de mayo de 2012

UN PUEBLO INFORMADO ES UN PUEBLO LIBRE

El equipo de gobierno que dirige Francisco Barrera Delgado está poniendo en marcha una campaña de información a pie de calle para que toda la ciudadanía sea consciente del servicio informativo que se está llevando a cabo en los medio digitales. 

La precaria situación económica que estamos atravesando nos imposibilita la edición en papel continuada de la revista EL PARTE MUNICIPAL; no obstante, la edición digital funciona regularmente, y es actualizada de forma ininterrumpida varias veces por semana. 

La campaña está consistiendo tanto en el reparto en diferentes punto de la localidad de hojillas de tamaño folio, como en el pegado de carteles que incluyen una serie de tiras de papel que el ciudadano/a puede arrancar para después consultar en casa, accediendo desde su ordenador. 

El equipo de gobierno ha hecho un primer seguimiento del interés levantado por el método de la cartelería, y podemos certificar que en un sólo día, la mitad de los carteles pegados, el 50%, se encontraban con la práctica totalidad de las tiras arrancadas por vecinos/as interesados/as en consultar dicha información en sus ordenadores. Del resto de carteles, un 35-40 % estaban utilizados casi a la mitad o con algunas tiras usadas, y entre el 15-10% habían sido despegados por personas con poco sentido de la responsabilidad pública y social. Las hojillas tamaño folio fueron repartidas por diversos puntos del municipio, agotándose con fluidez. 

Los responsables públicos somos conscientes que lo ideal sería poder editar de forma continuada boletines informativos. Estamos trabajando, negociando y buscando los fondos para ello, y están previstas tanto las ediciones mensuales como una anual, al cumplir el año de mandato del nuevo equipo de gobierno. 

La información es la única forma que posibilita la libertad de actuación de las personas, porque sólo conociendo la verdad, uno es capaz de decidir de forma acertada y consciente. Es la información la que nos hace libre, y esta es la base de la gestión que el actual equipo de gobierno. Trabajamos día a día para que la ciudadanía, es decir, para que usted, pueda conocer cada paso y fundamento de nuestra decisiones al frente del gobierno municipal. Las bases de nuestra política son el esfuerzo, la transparencia, la igualdad y la honradez. Esperamos que todo el pueblo, a medio plazo, pueda ser lector habitual de las plataformas informativas que estamos poniendo a su disposición, y que suponen un esfuerzo de transparencia política jamás visto en este pueblo con anteriores gobiernos. Esperamos también conseguir a medio plazo que la cosas mejoren, para poder poner en práctica mejoras tanto en las áreas de asuntos y bienestar social, como en infraestructuras, desarrollando inversiones públicas de amplio calado en nuestras calles y barriadas.

Apelamos también a toda la ciudadanía que confía en este equipo de gobierno a que nos ayude a difundir la existencia de este medio de comunicación digital, porque si todos aportamos nuestro granito de arena, esta cadena de transparencia e información local podrá llegar a cada rincón de la localidad. Os dejamos los archivos por si alguien quisiese imprimirlos para hacerlos llegar a vecinos/as que no puedan acceder por la red. Si hubiese algún problema, en nuestro correo eléctrico podemos responder a todas las dudas existentes. 

Queremos agradecer desde aquí la ayuda y aportación de esas personas que de forma desinteresada y altruista han posibilitado la edición de estos panfletos y carteles a color, pues en su buena voluntad por ayudar al pueblo radica la esperanza de que Villanueva del Río y Minas vuelva a ser un pueblo próspero, libre e informado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario