miércoles, 28 de marzo de 2012

CONCEJALÍA DE EMPLEO: IMPOSIBILIDAD DE OFERTAR EMPLEO PÚBLICO

La Concejalía de Empleo, que dirige Juan Carlos Ruiz, quiere explicar a los ciudadanos los motivos por los cuales no existe oferta de empleo público en la localidad, más allá de las plazas generadas por el Pfoea, los Planes Provinciales, subvenciones, etc. 

Carta enviada a los/as
interesados/as en la Plaza
de Ordenanza
La puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo nació este verano, tras la constitución del actual equipo de gobierno, para el reparto justo de los empleos públicos de la localidad; sin embargo, nos vemos ahora obligados por el Real Decreto Ley 20/2011 (del 31 de Diciembre de 2011), a paralizar cualquier intención de convocar plazas para personal laboral, que no sea estrictamente contemplado en los supuestos o excepciones que recoge el  Real Decreto. 

A continuación os dejamos tanto el documento que ha sido remitido a todos aquellos/as vecinos/as que intentaron optar a una plaza para ordenanza del Pabellón Deportivo "Daniel Romero", así como el informe de legalidad solicitado a la Secretaria Municipal, que nos remite parte del texto del Decreto, informando de que en principio es de obligado cumplimiento, y que consultemos al resto de administraciones públicas. El resultado de las conversaciones y negociaciones con el resto de organismos superiores queda reflejada en la carta enviada, donde se expresa la rotunda negativa obtenida ante la posibilidad de crear la plaza de Ordenanza.

El equipo de gobierno quiere disculparse por la posibles molestias e ilusiones despertadas en aquellas personas que han realizado los trámites para concurrir a esta plaza de empleado público, que aunque el número de horas era pequeño y el sueldo reducido, hubiese sido un balón de oxígeno para alguna familia. Seguiremos trabajando para acabar con el desempleo que azota a nuestra localidad, generando políticas encaminadas tanto a explotar el potencial turístico como a fomentar la implantación de industrias que generen demanda de empleo. 
Pág. 1 del informe de legalidad
de la Secr. Municipal.
Pág. 2 del informe de legalidad
de la Secr. Municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario