viernes, 25 de noviembre de 2011

UNA ALCALDÍA COMPETENTE LUCHANDO POR SU PUEBLO

El equipo de gobierno que dirige Francisco Barrera Delgado, está trabajando de forma intensa para no sólo para solucionar los gravísimos problemas de deuda heredada que mantiene al Ayuntamiento en números rojos, sino que  está poniendo en marcha multitud de gestiones e iniciativas de importante calado para el bienestar del pueblo y de sus vecinos/as. A continuación pasaremos a describir algunas de estas gestiones:

Click en la imagen para ampliar.
1. Cortes de Luz: tras la reunión con ENDESA y los últimos cortes acontecidos, debemos dar a conocer al público que la empresa de suministro de luz nos ha informado que el principal tema de fallo dentro del circuito eléctrico está solucionado. El hecho de que el suministro eléctrico sea mediante red aérea, da como consecuencia antes un mal mantenimiento de la arboleda cercana al tendido eléctrico, que el agua y el aire pueda provocar problemas de cortes de luz. El Domingo día 13 de Noviembre, a pesar de hacer un día soleado se produjeron varios cortes en el suministro, el motivo fue las distintas pruebas de corriente que hizo ENDESA en diferentes tramos de la red hasta dar con el problema. La principal zona afectada fue finalmente, entre otros puntos de menor incidencia, el eucaliptal frente a El Carbonal, junto al puente del ferrocarril, en los terrenos de Alcornocalejos. A continuación le dejamos el plano que nos envió ENDESA marchando la zona. Esperemos que el problema esté resuelto de forma definitiva, sino seguiremos presionando para que de una vez por todas, los cortes de luz sean historia en Villanueva del Río y  Minas. A continuación les dejamos un enlace de reclamaciones por si usted, ante cualquier problemas en el suministro eléctrico, decide interponer queja o reclamación a la empresa de suministro:

Pincha aquí: QUEJAS A ENDESA

Francisco Barrera Delgado charla con el Conserjero
de Medio Ambiente de la Junta , D. Jose Juan Díaz Trillo y con
el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier
Fernández, entre otros asistentes al acto de presentación. 
2. Depósito del Hueznar: se pone en marcha el proyecto para la canalización de las aguas del Pantano del Hueznar hasta el Depósito de 25.000 metros cúbicos de agua que abastecerá a una población de unos 254.000 habitantes de 15 de los 18 municipios pertenecientes al Consorcio del Huesna. El agua entubada desde el pantano llegará directamente a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Chimeneas en la localidad de Villanueva del Río y Minas (actualmente existe una pequeña presa secundaría de la cual se bombea constantemente agua a la ETAP, con un gasto de luz superior a los 250.000 euros anuales) utilizando la diferencia de cota y llegando al depósito mediante gravedad. Esta capacidad de almacenamiento –puede recoger el tratamiento de agua de la ETAP durante 7 horas a pleno rendimiento– supone una cantidad de agua equivalente al consumo de cinco días en Lebrija o Carmona y de dos días y medio en el caso de Utrera. La obra, aunque constará de mano de obra especializada, puede suponer una esperanza para un buen número de desempleados del pueblo del sector de la construcción y/o similares. El alcalde, ya hizo saber al gerente del Hueznar de este extremo en el ámbito de la reducción del desempleo del municipio.  

Esquema del proyecto de canalización.
El consistorio, con el alcalde a la cabeza, ha apoyado el proyecto del Consorcio del Huesna frente a la reticencia inicial de la  Junta de Andalucía, que guardaba algún recelo debido al desembolso económico que supondría por su parte la construcción de dicha canalización, rondando los 25 millones de euros (amortizado en unos 10 años aproximadamente). La presentación contó con la presencia de D. José Juan Diaz Trillo, Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, D. Francisco Javier Fernandez, Delegado Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, D. Jaime Morell, Director de Aguas del Huesna, D. Manuel Melendez Rodriguez, Alcalde de El Pedroso, D. Francisco Barrera Delgado, Alcalde de Villanueva del Río y Minas, el Concejal de Medio Ambiente del mismo municipio y  D. Miguel Barbero Dieguez, Técnico Municipal de Villanueva del Río y Minas entre otras personas asistentes. Villanueva del Río y Minas contará con una de las instalaciones más modernas del país en relación al suministro de agua de consumo. 

+ Imágenes:


+ Información:

3. Finalización de la Plaza de los Arcos: el cambio de gobierno no supuso la pérdida de tiempo en la finalización de la obras de reurbanización de la Plaza de los Arcos, que con una inversión procedente de los Programas FEDER*, ha hecho que  ya podamos disfrutar de una Plaza totalmente remozada, para el disfrute de todos los ciudadanos de Villanueva del Río y Minas. El equipo de gobierno actual ha trabajado para que la apertura de la plaza fuese lo antes posible, y así permitir el disfrute de este espacio de ocio por parte de los vecinos/as y de la barriada. 

En la imagen se observa tanto la zona de graderío como las
plataforma aterradas para distintas actividades.
La Plaza consta de dos áreas perfectamente diferenciadas: la primera sería la que compone el gradería principal y la segunda son un conjunto de plataformas de hormigón aterrazadas a distintos niveles, con distintos usos cada uno de ellas (infantil, mayores, etc). El Ayuntamiento tiene pensado un conjunto de actividades que serán puestas en marchas desde el área de cultura, asuntos sociales, educación y juventud para la explotación social de la zona del graderío; así pues, se desarrollarán, cuando el tiempo lo permita en primavera-verano, actividades de carácter teatral, cine al aire libre, espectáculos, etc...

Esperamos que la ciudadanía disfrute de este área recreativa, y sobretodo, que la valore y la cuide como debe ser, porque es patrimonio de todos. 

+ Imágenes:

 
 

+ Información:


Noticia 1
Web Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario