jueves, 17 de noviembre de 2011

PERDONE, ¿PARA LLEGAR A...?

Un pueblo señalizado, algo tan simple como ello, y que haya costado tanto años que la gestión se realizase de forma adecuada. Por fin el empresario, camionero o turista que llegue al pueblo podrá llegar, de forma rápida y eficiente a aquellos lugares que tanto a nivel económico como turístico tienen mucho interés dentro de nuestro municipio. ¿ Cuántas veces nos hemos encontrado los habitantes de este pueblo con la pregunta de un turista sobre cómo llegar a Munigua, el Lago, el polígono, etc?

   
El equipo de gobierno necesita potenciar el desarrollo del polígono industrial de Los Majadales, como base para el crecimiento económico del pueblo. Una de las medidas básicas para su funcionamiento, es la correcta señalización de sus accesos dentro del núcleo urbano. Así, tras las negociaciones pertinentes y aprovechando una subvención existente, hemos instalado a los largo de todo el núcleo urbano, una serie de señales de tráfico que indican como llegar a dicho polígono. Cabe destacar el detalle de nombrar a las calles del polígono según especies animales del territorio andaluz, autóctonas de este territorio, lo que ha sido reconocido, y por lo cual nos ha felicitado ASANDA, la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales.



 


 


Por otro lado, tenemos que hacer referencia al turista que visita nuestro pueblo como fuente generadora de riqueza. Para potenciar este aspecto, y también con el apoyo de una subvención que fue pedida anteriormente, pero que ha gestionado durante estos meses el nuevo equipo de gobierno, conseguimos que se nos adjudicara el dinero necesario para la instalación de cinco señales dobles que indicasen como acceder tanto a los resto arqueológicos de Munigua, como a las instalaciones del Pozo nº 5, aún en obra. Un turista que se sienta cómodo, y que vea que el pueblo se interesa por cuidarle y facilitarle la visita, muy posiblemente volverá, quizás acompañado de más personas, y todos consumirán en bares, restaurantes, comercios, etc. generando riqueza a los habitantes del pueblo. 

Cómo el pueblo puede ver, son humildes pasitos en pos de unas grandes mejoras que sin dudas irán llegando a lo largo de la legislatura. En proceso de desarrollo tenemos algo similar para Villanueva del Río, pero vendrá junto con un proyecto de mayor proyección turística, en relación a la creación de las rutas turísticas municipales. Al equipo de gobierno, no le queda más remedio que ser honestos con sus ciudadanos al indicar que las dificultades son muchas, pero que luchamos porque la luz al final del tunel sea cada vez más grande y brillante, lo que nos indicará que el fin de todos los problemas existentes estarán cerca. Por el momento, esperamos que con estas muestras de trabajo, el pueblo sepa que no sólo luchamos en despachos y salas de reuniones con cargos públicos, empresas, etc. sino que también atendemos a los pequeños detalles de las necesidades del municipio

Un cordial saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario